Servicoop cierra su primer año con resultados positivos

servicoop-guadassuar

Servicoop cierra su primer año con resultados positivos

Servicoop, la gasolinera de la Cooperativa Eléctrica de Guadassuar, cierra su primer año con valoraciones muy positivas tanto por su funcionamiento, como número de usuarios al alza y cantidad de combustible vendido. Los resultados obtenidos y la confianza que los vecinos de Guadassuar han depositado en esta iniciativa nos impulsan a seguir trabajando en proyectos que sigan esta línea y que mejoren nuestro pueblo.

Aunque el proyecto comenzó en 2014 la cooperativa eléctrica de Guadassuar puso en marcha Servicoop en octubre de 2015. El objetivo inicial estaba muy claro: crear una gasolinera de bajo coste para devolver a sus socios los beneficios que la cooperativa obtiene por la venta de energía y que no puede retribuirles directamente.

En estos meses Servicoop se ha convertido en una de las gasolineras más baratas de la Comunidad Autónoma y cientos de usuarios han repostado en nuestras instalaciones.

En líneas generales Guadassuar ha acogido con muy buenas expectativas nuestra gasolinera desde el primer día tal y como avalan las cifras obtenidas en sus primeros doce meses de funcionamiento y que compartimos a continuación.

Servicoop: ejercicio 2015-2016 en cifras

  • 1.911.797 litros de gasoil vendidos.
  • 457.520 litros de gasolina vendidos.
  • 31.661 litros de gas licuado del petróleo (GLP) vendidos.
  • 1.525 tarjetas de fidelización expedidas entre nuestros socios.

La tarjeta de fidelización: más beneficios para nuestros socios

La tarjeta de fidelización de Servicoop es gratuita y permite la domiciliación de pago en diferentes entidades financieras. Su finalidad es incentivar las compras y servicios en Servicoop e impulsar la economía y el comercio local en Guadassuar. Puede usarse para la compra de combustible y en todas las campañas y promociones que Coopelec determina con esta finalidad.

Hasta la fecha más de 600 socios de la cooperativa han podido canjear ya los puntos de su tarjeta de fidelización por lavados de coche o combustible gratis.

Fomento de energías verdes en el transporte

Servicoop ofrece importantes ventajas para los socios de Coopelec. Casi todos ellos son ciudadanos de Guadassuar que pueden disfrutar de una gasolinera lowcost pero con la filosofía de servicio de una gasolinera convencional. Así tienen los precios del combustible ajustados al máximo (con el importante ahorro económico que eso supone) pero con instalaciones asistidas durante 16 horas al día por personal.

Así que, además de ser un servicio adicional para los socios de nuestra cooperativa, Servicoop ofrece algo más tanto a Guadassuar como a la comarca de la Ribera Alta. Su filosofía de “gasolinera convencional” le ha permitido convertirse en un pequeño generador de empleo a nivel local y en una apuesta directa por la innovación y el futuro siendo la primera electrolinera de uso público de la Comunitat Valenciana.
Todo lo anterior convierte a Servicoop en un reclamo para el uso de las energías renovables en diferentes ámbitos además de la distribución de energía. De hecho uno de los compromisos que nuestra cooperativa ha adquirido a lo largo de los años tanto con los vecinos de Guadassuar como con el resto de la sociedad es la promoción de la energía 100 % renovable y 100% verde. Y por supuesto, si queremos impulsar el uso de suministros limpios, debemos ofrecer los servicios más eficientes para su consumo. Nuestra gasolinera-electrolinera Servicoop es un ejemplo de ello.

En la actualidad los más de 3.000 socios de Coopelec disfrutan de las ventajas de Servicoop. Si quieres conocer más sobre nuestra cooperativa , consulta este enlace.

servicoop-guadassuar