La localidad de Guadassuar está situada en la Comarca de la Ribera Alta. Limita al norte con La Alcudia, Carlet y Alginet; al este con Algemesí; al sur con Alzira, Massalavés, Montortal y Ressalany de Benimodo; y al oeste con Tous. Tiene una superficie total de 35,2 Km² y una población que supera los 6.000 habitantes.
Al igual que muchos otro municipios de la Ribera Alta, Guadassuar ha sido históricamente una localidad dedicada a la agricultura, principalmente al cultivo de la naranja y otras frutas y verduras de regadío como melocotón, kaki, ciruela, albaricoque, cacahuetes, maíz o trigo. El escaso terreno de secano se dedica al cultivo de vid, algarrobos, almendros y olivos, mientras que el arroz, que en el pasado tuvo cierta importancia en la economía de Guadassuar, hoy en día apenas se cultiva.
La importancia de la agricultura en la Comarca de la Riberta Alta y en Guadassuar es indiscutible. De hecho la llegada de la electricidad también está relacionada con ella pues, como habéis visto en el apartado de historia de nuestra cooperativa, los primeros intentos de asociación tenían entre otros objetivos poner en funcionamiento un pozo de agua para los regantes de la localidad.
A su vez COOPELEC ha sido históricamente y sigue siendo un motor para el desarrollo de nuestra localidad y nuestra comarca, adquiriendo a lo largo de los años una importante responsabilidad social dentro del ámbito municipal. Colabora activamente con distintas instituciones locales entre las que destacan clubs deportivos ( Club de Atletismo , Club de Triatlón, el Club de Frontenis , Club de Petanca, Club y la Escuela de Fútbol) la Asociación de Amas de Casa, los AMPA de los colegios Sant Francesc y Balmes y del I.E.S., la AECC y la AGUAFA (Asociación de Guadassuar de Enfermos de Alzehimer). Con el objetivo de promover la cultura de nuestro pueblo COOPELEC también colabora con los Festeros de Sant Vicent y las Festeras de la Divina Aurora, con las de la Misericordia, el Cristo, la Asunción y San Roque, además de patrocinar dos premios del “Concurso Nacional de Pintura Rápida de Guadassuar” y de organizar la festividad de la Candelaria (la patrona de la luz).